Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

Circulos en los cultivos

Este es el testimonio de Bryce Bond y Arturo Shuttlewood, primeros testigos de los círculos de la cosecha modernos en Warminster, la noche del 12 de agosto de 1972, Así, por la apariencia de un círculo modesto, elegante de trigo, presionado, de unos 30 pies de diámetro en Inglaterra del Sur empezaron el estudio de círculos de la cosecha en nuestra era.


Dos décadas y medio después y unas 10,000 formaciones después, los Círculos de las Cosechas han crecido en fractales matemáticos complejos, en longitudes de tres cuartos de una milla, y las áreas que cubre tan grandes como 200,000 pies cuadrados.
Los círculos de cosechas o Agriglyphs pueden encontrarse ahora en la mayoría de los países alrededor del globo.


Desde entonces, cientos de eventos simples, esporádicos han aparecido alrededor del mundo desde 1890; varios casos incluso en los tiempos de Newton. Inicialmente, el fenómeno era atribuido a los vórtices del viento, aunque para que éstos crearan tales formas perfectas en campos de la cosecha permanece sin explicación, después de todo, los vórtices del viento y los tornados generalmente rasgan, o arrancan las cosas fuera de la tierra.


Un pedazo muy crucial de evidencia de los 1970s propuso un interesante dilema para los investigadores y científicos que intentan desenmascarar a los bromistas armados con sogas y pedazos de madera. Por esos días los campos no tenían tractores con sellos para hacer surcos (las líneas de tranvía) que hoy cruzan los campos en líneas paralelas cada 60 pies.




Esto es muy importante para establecer la causa de los Círculos en las Cosechas, en virtud que una persona que intentase hacer un diseño perfecto en el trigo habría tenido que levitar para hacerlo. Podría defenderse en que se hiciera por medio de un globo, aunque nadie ha podido explicar satisfactoriamente cómo un globo pudiera mantenerse a una distancia de cuatro pies de la tierra absolutamente inmóvil, y alrededor de una clavija de madera que, probablemente, le permitiría a una persona que se apoyara fuera del cesto mientras él mueve el trigo en una forma de caracol perfecta, sin dañar las plantas y sin dejar ningún agujero en el medio. Y todo esto en el medio de la noche.
Las anomalías extrañas parecían acompañar las formaciones, los perros en la vecindad ladraban continuamente de 2:00 am a 4:00 am, es decir sólo horas antes de que un círculo de la cosecha fuera formado; los animales que se aventuraban cerca de las nuevas formaciones vomitaban, se observaron pelotas anaranjadas de luz; extraños ruidos como de susurrar de electricidad, se oyeron y grabaron; e informes de Ovnis precediendo la aparición de formaciones.


Más pretenciosamente, el fenómeno mostró luego la reacción inteligente a los pensamientos y teorías de los investigadores, comunicando o llevando los pensamientos en una dirección: cuando ellos dijeron que las formaciones fueron causadas por los remolinos de vientos a los lados de las colinas, los círculos de las cosechas se comenzaron a formarse en áreas abiertas; cuando los hombres armaban los círculos con tablones de madera, éstos comenzaron a formarse en los cultivos de semillas de canola, una de las plantas más quebradizas; si se decía que se hacían con globos, se comenzaron a formar bajo los alambres de alto voltaje.



Desde entonces, unos ochenta testigos oculares, desde tierras lejanas como la Columbia Británica y Australia han informado haber visto la formación de los círculos en menos de veinte segundos; los casos son acompañados a menudo por la visión de pelotas incandescentes o brillantemente coloreadas de luz, rayos de luz o naves voladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario